jueves, 14 de febrero de 2008

Shackleton: la odisea de la Antártida


"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"


Este anuncio, publicado en la prensa británica a principios del siglo pasado, buscaba gente que se embarcara rumbo al Polo Sur.

Polo sur: punto con latitud 90º S, donde convergen todos los meridianos y donde todas las direcciones son norte. Un lugar en el que en invierno no recibe luz solar y en verano el sol no se pone nunca, donde se han registrado temperaturas de -83º.


Shackleton, el famoso explorador del Polo Sur, fue quien puso este anuncio en prensa para reclutar tripulación para una expedición a la Antártida. Poner un pie en la Antártida sigue siendo una empresa arriesgada, pero atravesar los hielos del mar de Weddell con un rompehielos hecho de madera requiere algo más que valor... Shackleton es sin duda, uno de esos personajes inigualables, consciente de que estaba haciendo historia transmitió su sueño a unas decenas de hombres que no dudaron en seguirlo aún, como dijo en su anuncio, el retorno con vida no estaba asegurado. Para saber más: Shackleton: la odisea de la Antártida

No hay comentarios: